dom. Jul 12th, 2020

Con obesidad e hipertensos, más del 50% de vallartenses contagiados con COVID

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

De acuerdo a los datos expuestos por la Secretaría de Salud federal en su mapa epidemiológico actualizado diariamente, más del 50% de los vallartenses que se han contagiado con un cuadro notorio o registrado de COVID-19, tienen como comorbilidad o situación agravante la obesidad o la hipertensión.

En total, de los casos acumulados al día de hoy, que son 146, el 28.08% padecían obesidad y el 25.34% hipertensión, sumando un 53.42% de los infectados totales.

Asímismo, otro 15.75% padecía diabetes y un 5.48% tabaquismo. Estas enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles son condiciones que agravan la situación que presenta síntomas de COVID-19, y podrían llevarlo a desarrollar un cuadro grave del virus, ha insistito la Secretaría de Salud.

El día de hoy, Puerto Vallarta volvió a registrar un leve repunte en los casos activos, al sumar 32, siete más que ayer, pero la cifra de recuperados se incrementó en 4 a 102. Los casos activos son aquellos que todavía pueden contagiar por tener una antigüedad menor a 14 días, mientras que los que no se muestran en ninguna categoría y son el diferencial, están por pasar a la cifra de recuperados.

La cifra de fallecidos se mantiene en 13 y los pacientes sospechosos suma 38.

En Bahía de Banderas únicamente quedan 4 casos activos, los totales suman 5, recuperados 21 y sospechosos 5, además de tres muertos.

Talpa de Allende registra tres casos activos y totales, Tomatlán seis: tres defunciones y tres recuperados, librándose totalmente de los casos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *