sáb. Sep 19th, 2020

Cruceros vendrán a desembarcar personas. Uno, con casos de COVID-19 reportados

  • Dos cruceros realizarán un puente aéreo para repatriar a sus tripulantes desde Puerto Vallarta.
  • Una de las naves fue reportada con 63 casos de COVID-19 a boro el 1 de mayo.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

En estos momentos, dos cruceros de la línea Celebrity (propiedad de Royal Caribbean International LTD) se dirigen a Puerto Vallarta, su arribo está programado para este martes, en la madrugada. A su llegada, llenarán el espacio disponible en muelles, pues ya se encuentra atracado el RSS Splendor, que permanecerá otros 28 dias aquí.

De acuerdo a lo que ha informado el servicio de prensa para tripulantes de cruceros, crew-center.com, este arribo doble de la línea Celebrity obedece a un plan a gran escala para repatriar a sus tripulantes aún a bordo de naves en servicio. En el mismo asunto, los Celebrity Eclipse y Celebrity Millennium, son las dos embarcaciones que llegarán para envíar vía vuelos charter a miembros de la tripulación de regreso a sus lugares de origen.

Una vez en la terminal marítima de Puerto Vallarta, ambos cruceros se quedarán 10 días, y la naviera ordenará un vuelo a las Filipinas, y otro a las Islas Barbados; además de a Canadá y Europa, según pueda disponer, desde el Aeropuerto Internacional de este destino turístico, en cuyos aviones repatriará a los tripulantes de ambas naves a bordo.

Esta operación se realiza en sincronía alrededor del mundo, con al menos 12 cruceros de Royal Caribbean International navegando justo ahora en viajes para repatriar a miles de sus tripulantes trabajadores de regreso a sus países de origen.

Cabe mencionar que de última instancia, el Konigsdam, de Holland America Line, volvió a zarpar de Los Ángeles, California, y ha trazado rumbo a Puerto Vallarta, donde estuvo apenas el 16 de abril durante un día. Su arribo está contemplado el miércoles, de acuerdo al radar Marine Traffic, por lo que se tendrá una postal atípica de cuádruple arribo.

Celebrity Eclipse, con casos de COVID-19 a bordo

Uno de los tres cruceros que se dirigen a Puerto Vallarta en estos momentos, al menos ha reportado 63 casos de COVID-19 abordo, se trata del Celebrity Eclipse, mismo que en la bahía de San Diego concluyó un viaje en el que desembarcó tanto a pasajeros como a varios tripulantes tras haber estado en operación turística, con 4 contagios inicialmente reportados cuando estalló la pandemia.

De acuerdo a la prensa local en San Diego, el 1 de mayo el Servicio de Información de la Autoridad Matítima confirmó que abordo del Clebrity Eclipse aún habían 63 casos positivos de COVID-19, que estaban aislados del resto de la tripulación y siendo tratados.

Asímismo, a bordo del Eclipse aún hay 977 tripulantes; mientras en el Millennium hay 541. Ambas embarcaciones realizaron ya repatriaciones en San Diego, pero las restricciones sanitarias en esa ciudad y las dificultades que aún origina la pandemia impidieron concretar un plan de repatriación total, por lo que la operación será completada en Puerto Vallarta.

Tanto en el Millennium como en el Konigsdam, no hay casos de COVID-19 a bordo. Con estos 3 arribos, Puerto Vallarta acumularía un total de 16 recibimientos de naves en calidad humanitaria.

El Celebrity Eclipse se dirige a Puerto Vallarta. / Marine Traffic.
La prensa en San Diego reportó al crucero con 63 casos de COVID-19 el 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *