mié. Sep 23rd, 2020

¿Cuál virus? Cruceros reportan AUMENTO en reservaciones de hasta 600%

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La pandemia esta en su auge en el continente americano, mientras Estados Unidos se acerca a los 100 mil muertos y suma 1.6 millones de contagios por COVId-19. Sin embargo, esto parece no intimidar a los viajeros que buscan realizar aventuras embarcándose hacia el mar.

Pus pese a las dramáticas escenas de cruceros varados e infectados (aún hay unos 94 mil tripulantes atrapados en más de 100 cruceros en las costas de Norteamérica), se ha reportado un incremento en la compra de viajes para cruceros de hasta 600%, para travesías a partir de agosto.

Así lo dio a conocer el sitio web TMZ.com, que publicó haber recibido datos de la American Express​ Travel Representative, mismos que indican que desde que Carnival Corporation anunció que comenzaría a realizar algunos viajes en sus naves a partir del 1 de agosto, las reservaciones subieron 600 a partir del 4 de mayo.

Lo cual también representa un incremento del 200% respecto a mayo del 2019. Entre los que ya estan reservando, en su mayoría están clientes jóvenes, que buscan librarse cuanto antes del encierro que requirió la pandemia.

Las reservas concentran un importante volumen en agosto, pero también se distribuyen para los meses restantes del año y desde luego, para invierno y los primeros meses del 2021. Uno de los factores qu podróan haber disparado las reservaciones, so las atractivas ofertas, con paquetes que incluso daban la posibilidad de tomar un crucero por 640 pesos por noche (28 dólares).

En el mismo contexto, Royal Caribbean International ha reportado que sus ventas para travesías en el 2021 han ya superado las del 2019, con reservas que contemplan los viajes a partir del invierno de este año.

Carnival ha anunciado que a partir de agosto, comenzará travesías por las costs de Estados Unidos, aunque tardarían más meses en volver a navegar sobre travesías internacionales, las cuales incuyen México.

Además, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC, (por sus siglas en ingles) aún no la levantado la suspensión a las operaciones marítimas turísticas, y hasta que no lo haga, los cruceros no podrán realizar sus viajes.

Con información de laestrella.com.pa y fastcompany.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *