jue. Oct 1st, 2020

DEJARÍAN BAJAR a 80 tripulantes del KONINGSDAM hoy en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La situación de los más de mil 200 triplantes de 70 nacionalidades abordo del Koningsdam parece ver un rayo de esperanza. Pues de acuerdo a fuentes consultadas por Vallarta Opina, tanto abordo del barco como en la Administración Portuaria Integral, todo indica a que unos 80 miembros del crucero desembacarán hoy.

“Parece que nos darán permiso, estamos emocionados, hoy el capitán dijo que bajarán 80 de nosotros”, dijo un tripulante que está en contacto con la redacción de este diario.

La versión cobra sentid cundo hoy por la mañana el Koningsdam se acercó nuevamente al muelle 3 de la terminal marítima, de la misma manera que lo hizo cuando una veintena de mexicanos fueron dejados desembarcar para ser repatriados.

Algunos de los tripulantes ya cumplen 80 días en altamar, otros hasta 10 meses, pero en promedio, todos tienen dos meses y medio sin poder bajar a tierra firme, y desean regresar a sus hogares para estar con sus famlias, a quienes no ven desde antes de que estallara la pandemia.

“Es cruel, no podemos estar con nuestras familias, ¿porqué no podemos ir a casa? ¡Estamos sanos!”, ha declarado otro tripulante del Koningdam a Vallarta Opina, quien también reveló que hay negociaciones entre Holland American Line, propietaria del barco, yel gobierno mexicano, para discutir la posibilidad de crear un puente aéreo que permita a los trabajadors del crucero poder volver a sus países.

Hasta el momento, no hay ninguna comunicación oficial ni de las autoridades portuarias en Vallarta, ni del gobierno federal sobre el tema. Aún hay más de mil 200 tripulantes cuyo destino es incierto en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *