dom. Jul 12th, 2020

Dueños de barcos PROTESTAN para romper cuarentena y NAVEGAR en la bahía. No fue homenaje

Marina Vallarta. / Dasan Pillai.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A las 12 del mediodía de este viernes, los residentes y habitantes de Marina Vallarta se llevaron la sorpresa de escuchar miles de bocinas sonar, provenientes de los distintos yates y embarcaciones.

El video fue difundido en redes sociales, y muchos pensaron que se trataba de un homenaje a médicos y enfermeros de la región, que se encuentran luchando contra el COVID-19.

Sin embargo, el motivo real de este concierto de bocinas de barcos, fue otro, que sí tenía que ver con la pandemia, pero no era un homenjaje al personal de salud.

En lugar de eso, se trató de una protesta por parte de propietarios de yates, embarcaciones touroperadoras y lanchas con diversos fines, para pedir a las autoridades que abran la navegación y les permitan zarpar para trabajar, ya que muchos de ellos pagan altas rentas por concepto de muelle a Marina Vallarta, y estas cuotas no han sido diferidas ni pospuestas por la crisis.

“Necesitamos trabajar, no podemos pagar la estancia en Marina Vallarta ya que no hay ingresos y ahí no se paga en pesos, sino en dólares, ¿quién lo va a pagar? ¿el gobierno? No lo creo, y los pagos se siguen cobrando. Queremos trabajar”, dijo a Vallarta Opina una propietaria de 3 embarcaciones estacionadas en los muelles.

Cabe mencionar que el pasado 30 de marzo la Secretaría de Marina Armada de México decretó la suspensión de la navegación civil en todo el país, por lo que quedó prohibido trasladarse en toda clase de embarcaciones recreativas, turísticas o particulares, cerrándose el tráfico por completo en las aguas de la bahía.

Lo anterior, en seguimiento de las medidas por la contingencia sanitaria, que buscan evitar contagios evitando la conglomeración de persona en espacios reducidos.

Sin embargo, los propietarios de barcos y yates exigen el derecho de poder zarpar para trabajar y por lo tanto, romper con la cuarentena antes del 20 de mayo, fecha vigente para su finalización.

Este es el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *