sáb. Jul 11th, 2020

Epidemia de COVID en Guadalajara podría durar hasta octubre: L. Gatell

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Durante la conferencia de prensa diaria vespertina de la Secretaría de Salud federal, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo Lópe.z Gatell señaló que la pandemia de COVID-19 podría extenderse incluso hasta octubre en ciudades como Guadalajara o Monterrey, cuyo nivel de transmisión apenas va a crecer.

“Las curvas epidémicas de algunos estados se prolongarán hasta junio, julio, algunas quizás hasta agosto, o septiembre, sobre todo en las dos ciudades con mayor población después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Es posible que cuando entren más tardíamente, dado qu son poblaciones grandes, dure la epidemia y se proyecte prácticamente hasta septiembre, u octubre”, aseveró.

“Preparémonos para una epidemia larga”, advirtió el funcionario federal, quien insistió en que si bien el 30 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto no significará que se levanten las medidas en todos los lugares, pues eso dependerá del grado de contagios que se registre en cada región, lo cuál será medido por un semáforo epidemiológico.

Este sábado Guadalajara registra 333 casos confirmados, 40 de los cuales han fallecido, 191 se han recuperado y 106 continúan activos.

Puerto Vallarta, por su parte, suma 169 confirmados, 15 decesos, 36 activos y 120 pacientes recuperados.

Bahía de Banderas: 36 totales, 4 fallecidos, 23 recuperados y 9 activos.

Talpa de Allende: 1 activo y 2 recuperados, con 3 totales.

Tomatlán: 3 recuperados y 3 fallecidos.

Mascota: 1 activo y total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *