sáb. Sep 19th, 2020

ES PUENTE: temen llegada de Turistas a Puerto Vallarta

Salida a Colima desde Guadalajara el día de hoy. / Facebook.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Es puente, en tiempo ordinario este viernes las personas que usualmente tiene un empleo, gozan de un día de asueto por tratarse del 1º de mayo, Día del Trabajo, y aprovechan la fecha para irse a disfrutar de una playa o un destino turístico.

Debido a la pandemia, el puente del trabajador en este 2020 aparentemente no significa nada, ya que todo mundo está en cuarentena, en sus casas, cumpliendo hasta un mes en paro forzado de labores. Sin embargo, desde muy tempranas horas, han circulado reportes de automóviles saturando las salidas de Guadalajara.

El único video que realmente circula, es el de un hombre que graba la salida desde Lop.ez Mateos Sur, que conduce directamente a la autopista hacia Colima.

Sin embargo, ya muchos temen que numerosas personas estén relajando las medidas de sana distancia y aislamiento social, para tomarse unos dias de esparcimiento en pueblos y playas del estado, por lo que los filtros sanitarios en los ingresos a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, están en alerta máxima.

Las autoridades instan a los ciudadanos a que reporten cualquier actividad turística al 911, ya que aún está vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se levantará de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hasta el 30 de este mes, motivo por el cual hasta entonces, las playas están cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *