sáb. Sep 19th, 2020

Evaden cuarentena surfeando; los arrestan, en Sayulita

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Un grupo de personas se encontraba realizando preparativos para practicar surf en playas de Sayuilita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Sin embargo, al verlos dispuestos, elementos de la Policía Municipal los abordaron y procedieron a su detención.

Las imágenes, reveladas en Instagram, muestran a un hombre siendo incluso esposado mientras otro oficial toma su tabla. Y un grupo de tres hombres, siendo abordados por uniformados quienes los escoltan con todo y sus tablas, presuntamente para ser consignados.

Cabe mencionar que las playas continúan cerradas en efecto de mitigar los contagios por COVID-19, acatando el protocolo del Acuerdo Nacional de Contingencia Sanitaria emitido por la Secretaría de Salud federal.

Sayulita se volvió tendencia a mediados de marzo, cuando pobladores instalaron retenes para evitar el ingreso de personas ajenas al poblado y así fomentar el respeto al cierre de playas.

Otra situación, sin embargo, es que algunos habitantes del pintoresco pueblito han denunciado que las personas que habían instalado los retenes, ahora exigen dinero en cooperación para mantener estos filtros sanitarios no oficiales, toda vez que las autoridades ya han instalado los propios, pero a veces, no son dejados trabajar porque las personas que habían colocado sus propios puestos de revisión insisten en permanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *