mar. Sep 22nd, 2020

Fallece hombre mayor por COVID-19 en Puerto Vallarta

Fotografía: Archivo Google. / EFE.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Un hombre de entre 75 y 79 años de edad lamentablemente falleció al presentar un cuadro grave de COVID-19 en Puerto Vallarta. El dato fue revelado hoy por la Secretaría de Salud federal en su mapa epidemiológico con datos desglosados.

Con esta defunción, ya son 9 las personas quienes fueron víctimas mortales en el municipio producto de la pandemia. Además, hay aún 28 casos sospechosos que esperan resultado confirmatorio o negativo en próximos días.

El acumulado de casos en total, es de 102, sin embargo, únicamente 40 pacientes están en condiciones de contagiar, por lo que son considerados activos. Pero otras 42 personas se han recuperado naturalmente de la enfermedad.

En Nayarit el municipio Bahía de Banderas presenta 5 casos activos, 16 casos acumulados y 2 defunciones. Se han recuperado 7 personas. Llama la atención la eliminación de un fallecido de las cifras, que si era contabilizado ayer.


Tomatlán presenta 1 caso activo, 6 casos acumulados y 2 defunciones. Se han recuperado 2 personas. Mientras que Talpa de Allende presenta 1 caso activo y acumulado, y Compostela  4 casos activos con 5 casos acumulados y 1 recuperado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *