sáb. Jul 11th, 2020

FALLECE primera MUJER por COVID-19 en Puerto Vallarta

Imagen: archivo Google. / RPP Noticias.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud federal reportó la primera muerte en un paciente del sexo femenino por COVID-19 en Puerto Vallarta. El dato fue alimentado por la homóloga Secretaría de Salud Jalisco, detallando en un boletín que la mujer tenía 44 años de edad y padecía enfermedad renal y lupus. Inició con síntomas respiratorios el pasado 18 de abril, y falleció el día 29.

Con esto, suman ya 6 los fallecimientos por el nuevo tipo de coronavirus en Puerto Vallarta, 5 hombres y 1 mujer, marcando un índice de letalidad del 10% y mortalidad 2.00%. Asimismo, se acumulan un total de 60 casos, de los cuales únicamente 18 están activos, mientras la cantidad de pacientes recuperados asciende a 29.

También, quedan 41 pacientes sospechosos de COVID-19 en el municipio. 51% de los infectados confirmados han sido hombres, mientras 48% mujeres.

En cuanto a Bahía de Banderas, acumula 10 casos, con 5 pacientes recuperados, 1 defunción y 3 pacientes activos. Tomatlán, por su parte, suma un nuevo paciente, con lo que vuelvve a tener un caso activo contra 2 defunciones y 2 recuperados, en total, 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *