sáb. Jul 11th, 2020

Fallece segunda víctima de COVID en Bahía de Banderas. Vallarta, solo 3 casos activos nuevos

Fotografía: archivo Google. / DW.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reporta un acumulado de 74 casos de COVID-19 registrados en Puerto Vallata, 5 más que el día anterior. Sin embargo, los activos, aquellos con una antigüedad menor a 14 días y están en condiciones de contagio, suman 26, un incremento de 3 respecto a las 24 horas previas, de acuerdo a los datos presentados por la Unversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, los pacientes recuperados ascienden a 34, 2 más que ayer. Asímismo, sólo el 21% de los infectados han requerido hospitalización por presentar un cuadro de COVID grave. El resto, un 78%, han sido tratados en casa.

De los 74 casos, 52% han sido hombres y 47% mujeres. Los fallecidos se mantienen en 6, 5 hombres y 1 mujer.

En municipio de Bahía de Banderas presenta ya sólo 1 caso activo, 11 casos acumulados. No obstante, se incrementa la cifra de fallecidos a 2, una más respecto ayer. Ahí, se han recuperado 6 personas. El fallecido reportado corresponde a un hombre de entre 60 y 64 años de edad, que desarrolló un cuadro grave de COVID.

El municipio de Tomatlán presenta 1 caso activo, 5 casos acumulados y 2 defunciones. Se han recuperado otras 2 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *