lun. Sep 28th, 2020

Familias disfrutan del río Cuale ante llegada del calor, en la calma por la cuarentena

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La tranquilidad ha reinado en la mayor parte de los espacios públicos de Puerto Vallarta, debido a que ante la contingencia sanitaria, los negocios, playas y ríos están cerrados, y la indicación del gobierno federal es quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Ante el duro golpe del desempleo, la inactividad en el hogar por tener cerrado el negocio o la empresa donde se trabaja; y las nulas opciones para esparcirse, no son pocas las familias que han decidido salir y darse un baño en el río Cuale.

En esta época del año, de estiaje, con un caudal calmado y en la mayor parte de su trayectoria con poca profundidad, resultó un sitio exterior muy ideal para quienes viven en la rivera del río tomasen aire fresco y disfrutaran del agua.

Así se hizo evidente en varias publicaciones y fotografías que trascendieron en redes sociales. Y es que la temporada de calor ya entra en su apogeo, y las temperaturas dentro del hogar se incrementan, toda vez que al no salir del hogar en todo el día por no haber escuela ni trabajo, sale muy caro tener el aire acondicionado o los ventiladores prendidos durante el total de la jornada.

De este modo, algunas familias han decidido refrescarse con el agua del Cuale, sin que esto represente una aglomeración mayor de personas ni un riesgo sanitario latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *