mar. Sep 22nd, 2020

Gobernador vendrá para definir cuando abrirá Vallarta al turismo

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La próxima semana, el gobernador de Jalisco visitará Puerto Vallarta y se reunirá con el alcalde Arturo Dávalos Peña para determinar una estrategia rumbo a la reapertura “gradual” del destino al turismo, una actividad que “será de las últimas en regresar a la normalidad”.

El pasado miércoles, el gobernador en una rueda de prensa donde presentó el plan del Gobierno de Jalisco para la reactivación económica, el mandatario señaló que en Puerto Vallarta no puede haber una reactivación turistica este próximo 1 de junio, aunque si abrirán los hoteles con restricciones.

Las actividades turísticas, por lo tanto, no podrán ser llevadas a cabo, lo que representa que touroperadores y agencias de transporte y viajes aún no tengan la posibilidad de volver a la normalidad.

Al ser cuestionado vía WhatsApp por la reportera local Brenda Beltrán, sobre si es factible la apertura de los hoteles, el gobernador respondió que sí, pero con restricciones.

“El tema de hotelería si va a estar permitido sin la operacion de areas comunes durante la fase cero, pero eso no significa que Vallarta ya abra sus puertas al turismo. Las playas van a continuar cerradas, bares y centros nocturnos vana continuar cerrados”, contestó.

Abundó que “tenemos que entender que una cosa es que pueda abrirse un sector de la sociedad, y otra es que ya pensemos que podemos darle para adelante como si nada.”.

Desde su óptica, el de Puerto Vallarta sera un proceso de reapertura gradual, debido a que las actividades turísticas son las que van a ser las últimas en regresar a la normalidad, pues por sus características son las que mas pueden propiciar contagios.

Por otro lado, el gobernador señaló que Jalisco si comenzará con la “nueva normalidad” el lunes, ya que aquí los indicadores no son de la mayor gravedad, y que el gobierno que encabeza pose su propia estrategia y semáforo, paralelos a los del gobierno federal, “con quien hay comunicación y respeto”.

“En el semáforo local que tenemos, estamos en verde. Pero aún así tenemos que decirle a la gente que seguimos en una tendencia creciente de número de contagios y por suppuesto de muertes”, ajustó el mandatario.

Asímismo, destacó que su gobierno ha tomado decisiones y estrategias propias “en vez de esperar una decisión desde un escritorio en la Ciudad de México”. Además, rechazó que su administración esté cometiendo un error al reabrir actividades pese al pronóstico del subsecretario Hugo López Gatell, de que Jalisco apenas está comenzando con la pandemia.

“Si nos hubiéramos atenido a lo que nos dijeran desde la Ciudad de México, no quiero imaginarme donde estaríamos. (…) Creo que todos hemos visto su pronósticos de (Hugo López Gatell), el día en que uno se cumpla, entonces podremos comenzar a hacerles caso”, reviró el gobernador. Enrique Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *