vie. Sep 25th, 2020

La peor parte de la PANDEMIA en Vallarta será entre el 12 y el 15 de mayo: experto

Fotografía: Hospital General de Zona número 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde se atienden a varios de los pacientes. / Eugenio Ortíz Carreño.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

De acuerdo al doctor Armando Pérez Oliva, titular de la Octava Región Sanitaria, el pico de los contagios en Puerto Vallarta se podría registrar entre el 12 y el 15 de mayo, antes de que la cantidad comience a reducirse. Aunque su pronóstico de 70 casos ya fue superado hoy, al contarse 74.

Sin embargo, en un leve desface con el pronóstico para alcanzar el pico de contagios a nivel nacional, que es a partir del 9 de mayo, la mayor cantidad de casos en Puerto Vallara se podría registrar algunos días más tarde, antes de aplanarse la curva y decrecer.

Aunque, para que los contagios no sigan creciendo, señaló, será importante que la población continúe obedeciendo las medidas de protección sanitaria, y cumpla con el aislamiento social.

Este lunes, Puerto Vallarta cuenta con 74 casos acumulados, pero únicamente 26 son activos, es decir en condición de contagiar, mientras un total de 36 personas se han recuperado, y la cifra de fallecidos se mantiene en 6.

Con información de udgtv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *