vie. Sep 18th, 2020

Llegan a Vallarta carguero de PETRÓLEO y nave de GUERRA de EE.UU.

Fotografía: el Beraca y el USS Kansas City. Montaje para efectos ilustrativos. / Vallarta Opina.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El día de hoy, Puerto Vallarta recibió el arribo de dos embarcaciones atípicas, que se suman a los dos cruceros ya instalados en aguas de la bahía. Se trata del USS-Kansas City (LCS-22), un navío de combate estaduninense armado hasta los dientes, y el Beraca, un carguero de petróleo.

El primero es una nave de combate litoral de la US Navy de clase “Independencia”, diseñada para la guerra electrónica, el soporte de misiones anfibias y de diseño sigiloso, con capacidad para transportar tropas y aeronaves de ala móvil, pero también combatir gracias a su robusto armamento.

En términos generales, este buque puede albergar hasta a 40 tripulantes y 35 soldados de una fuerza de tarea, además de poder transportar y desplegar desde su plataforma a un helicóptero tripulado SH-60 / MH – 60 Seahawk artillado y con elementos abordo; o bien, dos helicópteros no tripulados tipo MQ-8B, o 1 MQ-8C, de lo más avanzados en el arsenal aeronaval de Estado Unidos.

¡Ya abrió Nine Ninety! Reserva y este jueves ven a consumir 2 x 1 en bebidas de coctelería con la pantalla más grande de Latinoamérica.

Puede disparar misiles de crucero electrónicamente guiados, burlar radares enemigos y disparar a otras embarcaciones con sus dos potentes cañones MK-44 Bushmaster y uno MK-110, además de su intrépido cañón rotativo CIWS-Phalanx, capaz de lanzar más de 3 mil proyectiles por minuto para derribar misiles, aeronaves o dañar otras embarcaciones; y también carga un lanza misiles defensivo SeaRam. Su eslora es de 129 metros, y navega hasta 7 mil 964 kilómetros de manera autónoma.

Sólo hay diez de estas naves en la Marina de los Estados Unidos (US Navy), el USS Kansas llegó al Muelle dos en Puerto Vallarta hoy procedente de San Cristobal, Panamá, tras un viaje de seis días, y su misión no es conocida, pero se le vio cargando combustible al amarrar. Sin embargo, su presencia no es extraña, pues ya otros navíos de guerra estadunidenses, incluso más grandes, han atracado en este destino turístico antes.

A su costado, yace anclado también dentro de la Terminal Marítima un visitante muy poco asiduo de Puerto Vallarta: un enorme carguero de petróleo. Procedente de Manzanillo, el “Beraca”, con 83 metros de largo, transporta grandes cantidades del mencionado hidrocarburo alrededor del planeta, y navega bajo bandera panameña.

El USS Kansas City en la terminal. / Sofía Reyes.
El buque clase Independencia. / Wikipedia.
Armamento abordo. / Wikipedia.
Capacidad defensiva. / Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *