mar. Sep 22nd, 2020

Llegó la lluvia a Puerto Vallarta: comienza el 15 de junio y LLOVERÁ MÁS

Fotografía: Archivo Vallarta Opina. / Iosef King.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara anunció en rueda de prensa los detalles sobre la llegada de las lluvias a Jalisco, y en este pronóstico, se deja en relieve como en Puerto Vallarta, pese a que el inicio de las lluvias no será temprano, si tendrá un volumen de lluvias mayor a la media esperada en todo el estado.

Entrando en detalle, durante lo que resta de mayo se presentarán lluvias en distintos lugares del estado, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara, como ya se ha registrado desde que comenzó el mes. En general, la temporada comenzará oficialmente a partir del 9 y 10 de junio.

¡Ya abrió Nine Ninety! Reserva y este jueves ven a consumir 2 x 1 en bebidas de coctelería con la pantalla más grande de Latinoamérica.

En Puerto Vallarta, se podrían esperar a más tardar el 15 de junio el comienzo de las lluvias, pero durante los meses de julio, donde lloverá más, agosto, septiembre y hasta octubre, las precipitaciones en la costa de Jalisco, y en Puerto Vallarta, serían superiores a la media en el resto del estado.

En términos generales, “se esperaría que esta temporada sería mayormente normal de acuerdo a los datos hsitóricos”, aunque podría haber precipitaciones cercanas a los máximos históricos, especialmente en la costa del estado.

Estos pronósticos no contemplan la aparición de ciclones tropicales o huracanes, que al momento en que ocurran y si impactan a costa del estado, cambiarían enormemente el pronóstico de precipitaciones.

Por último, las lluvias de mayo, pese a que no son consideradas como “atípicas”, tampoco son parte de la temporada, y en la región de la costa no se descarta que pudieran presentarse ya algunas, aunque en menor grado que en el resto del estado.


Pronóstico: en color verde, la mayor cantiad de lluvias respecto a la media estatal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *