mar. Sep 22nd, 2020

López Gatell anuncia que aislamiento “NO ACABA HOY”. Seguirá CIERRE de playas

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, señaló durante su conferencia vespertina que pese a que ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, las medidas de restricción a la movilidad y el aislamiento no deberán concluir en los estados del país.

“Hoy no se acaba la pandemia, hoy no se acaban las restricciones a la movilidad, hoy no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente las actividades sociales y económicas. Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y toda la República se encuentra en semáforo rojo”, dijo explícitamente al micrófono desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

A partir de mañana, señaló, ahora serán las entidades federativas y sus gobiernos quienes tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19, que este domingo suma un total de 16 mil 962 contagios activos, 90 mil 664 totales, y 9 mil 930 fallecimientos.

En Puerto Vallarta, esto se refleja al haberse ampliado el perímetro cerrado del Malecón, con una cinta de seguridad que ahora rodea todo el paseo, toda vez que las playas y sitios recreativos no podrán abrir sus puertas.

Unicamente los negocios no esenciales autorizados por el Gobierno de Jalisco y que hayan tramitado sus distintivos, así como cumplan los protocolos, podrán abrir a partir de este lunes.

Se trata de nogocios y tiendas de productos y servicios diversos ubicadas en la vía pública, que deberán garantizar la sana distancia entre sus clientes (1 por cada metros cuadrados libres) y uso de equipo de protección en sus empleados así como gel desinfectante. Estéticas con previa cita y restaurantes al 50% de su capacidad. Además, hoteles y moteles sin operar áreas comunes.

Deberán seguir cerrados playas, paseos, parques, touroperadores de cualquier tipo, albercas, unidades deportivas, gimnasios, saunas, antros, bares, centros nocturnos, cines, videocentros de juego y cualquier local de actividades recreativas.

De manera semanal, la Secretaría de Salud federal actualizará el color del semáforo para todos los estados, y de acuerdo a su condición, podrán regresar o no a las actividades esenciales, es decir, todo continúa hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *