jue. Sep 24th, 2020

Los cruceros QUIEREN REGRESAR: lanzan ofertas, promociones y hasta boletos gratis

Fotografía: Archivo Vallarta Opina.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Las líneas de cruceros ya buscan regresar a la navegación turística lo más pronto posible, luego de perder miles de millones de dólares en viajes tras la cancelación de travesías debido a la pandemia de COVID-19, que forzó a detener todas sus operaciones.

Para esto, ya se encuentran lanzando ofertas fuera de lo común; desde reglar los pases a los niños con cada pareja que compre boletos para un viaje, como lo está haciendo Royal Caribbean International, que además ofrece rebajas de hasta 30% a quienes adquieran sus boletos ahora.

U ofrecer bonos de crédito de hasta 25% al no pedir reembolso y en su lugar, reagendar el viaje, para lo cual al viajar en la nueva fecha los pasajeros disfrutarían el 125% del costo su crucero a bordo en mayores beneficios que antes estaban fuera de su alcance, siendo esta la oferta de Norwegian Cruise Line.

Hasta regalar 500 dólares para gastar a bordo y reducir en 50% el precio en los depósitos si se compra ahora y se viaja en la temporada del 2021, como lo está haciendo Holland American Line.

El caso es que las navieras necesitan regresar a los viajes y tener pasajeros a bordo, pues muchas aún están pagando la construcción de las naves que ya tienen en servicio, y les urge obtener ingresos.

El experto en la industria turística de cruceros Nathan Baker, director general de la firma WDI Travel. señaló que incluso, hay compañías cuyos precios de abordaje se han reducido a tarifas ridículas como los mil pesos mexicanos por día.

Pero, ante todo, “la temporada que va de junio a diciembre, las navieras van a estar con promociones muy agresivas, no venderán a un precio caro, pero la gente consumirá a bordo”, señaló el experto.

Al final, la mayoría de las navieras no comenzarán a zarpar sino hasta finales de junio, aunque Carnival Corp, por ejemplo, anunció que reactivará las operaciones con solo 8 cruceros hasta el 1 de agosto, únicamente por rutas en Norteamérica, las cuales podrían incluir la costa del Pacífico mexicano y el Caribe.

Entre tanto, los pronósticos más conservadores hablan de un regreso eventual de los cruceristas a bordo de las enormes naves hasta el invierno de este año, en una escala mucho menor a la habitual.

Las ofertas lanzadas ya desde este verano, son en su mayoría, para que las personas compren un paquete para viajar durante diciembre de este 2020 y mayormente durante el 2021 y el 2022.

Pero líneas como MSC Cruises han recibido hasta un 80% en respuesta positiva para no cancelar, ni recibir reembolso, sino reagendar por parte de sus pasajeros afectados por la suspensión de viajes durante la pandemia, lo cual a todas luces da un aliento esperanzador en miras a la recuperación de la industria.

Todo dependerá, sin embargo, de que los contagios por COVID-19 a nivel mundial sigan decreciendo y la pandemia se controle, pese a que no exista aún la vacuna definitiva. Además, los viajes en crucero no volverán a ser como antes: las medidas sanitarias deberán ser empleadas a bordo como jamás se ha visto, con cambios tan drásticos que podrían incluir la suspensión de buffets y espectáculos masivos dentro de las naves, evitando conglomerar gente.

Vallarta Opina.

Todo lo anterior tiene un gran peso para Puerto Vallarta, pues este 2020 se esperaban más de 250 arribos de cruceros, aunque con la pandemia, se podría dar por bueno el desenlace si llega alguno con pasajeros antes de que termine el año.

Con información de cerodosbe.com y periodicoviaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *