lun. Sep 28th, 2020

Más de 100 militares y policías cercaron Boca de Tomatlán en operativo

Humberto Burgos
Puerto Vallarta

Durante el mediodía de ayer, pobladores en Boca de Tomatlán se soprendieron al repentinamente encontrarse con la presencia de más de 100 elementos armados de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Así lo hicieron saber a Vallarta Opina varios testigos de la escena, entre quienes hubo intriga y hasta miedo por el despliegue de semejante cantidad de oficiales de la ley, inusual para el área.

Los uniformados de las corporaciones local, estatal y militares de la Guardia Nacional, cercaron un perímetro desde el embarcadero, por todo el malecón, hasta la calle de acceso al pueblo. También fueron apoyados por Policía Vial.

Muchos habitantes locales se suponían lo peor, algún enfrentamiento o maniobra para realizar un cateo, pues semejante presencia de oficiales armados no es para nada usual.

Sin embargo, todo se trató de un operativo para resguardar una entrega de despensas a la población que se congregó en esta zona. Trascendió que fue la empresa Energía Verde Meyer, según dijeron a Vallarta Opina varios de los testigos y personas que acudieron a la escena, quien ofreció el apoyo.

Es la firma que se encuentra construyendo la mini hidroeléctrica sobre el río Los Horcones, kilómetros arriba. Cientos de personas acudieron a recibir una despensa.

Aunque algunos habitantes afirmaron no entender la presencia de tantos elementos policiales y militares, que consideraron “excesiva”. “Quizás se trate de proteger la entrada, para que no haya turistas porque aquí como en todos lados está cerrado por lo del virus, pero normalmente no hay tantos policías”, dijo a este medio una de las personas que recibió una despensa.

Incluso, algunos testimonios afirman que cuando un grupo no identificado de personas que se autodenominan como protectores civiles del lugar se acercó a la escena para pedir información de lo que sucedía, fueron abordados por personas acompañadas de elementos de la Guardia Nacional que les pidieron retirarse de la fila con las personas que esperaban su despensa, bajo la excusa de mantener la sana distancia.

No se reportó al final ningún percance, únicamente el susto de algunos vecinos al notar la abundante presencia de patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *