mié. Ene 20th, 2021
mascota 1024x573 - Mascota, con primer contagio de COVID-19. Suma Vallarta otro muerto

Mascota, con primer contagio de COVID-19. Suma Vallarta otro muerto

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El vecino municipio de Mascota, con poco más de 14 mil habitantes, ha reportado ayer su primer caso confirmado de COVID-19, entrando así a la lista de las localidades de esta región que cuentan con focos de contagio en la pandemia.

Se trata de una mujer de entre 60 y 64 años de edad, cuya sintomatología se registró hasta el 18 de mayo. Esto de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, y que arroja los datos demográficos de los contagios. Asímismo, aún hay 11 casos sospechosos en Mascota, esperando prueba confirmatoria o negativa.

El nombre de los pacientes, cambe señalar, es un dato que la autoridad federal no da a conocer, tampoco la Secretaría de Salud del estado lo informa.

Esta última dependencia confirmó el caso en Mascota, además informó que se han recuperado 130 personas en Jalisco, mientras el total de contagios en la entidad es de 967, 48 de los cuales se registraron en las últimas 4 horas.

En Puerto Vallarta falleció la décimo cuarta víctima, un hombre de 50 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 14 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 17 de mayo.

El total de casos activos en este municipio es de 31, el total acumulado de 147 y los recuperados suman 104.

1 thought on “Mascota, con primer contagio de COVID-19. Suma Vallarta otro muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *