lun. Sep 28th, 2020

MUERE otro vallartense por COVID-19; pero bajan los casos activos y curva se aplana

Fotografia: Archivo Google. / La Voz de Galicia.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reporta un acumulado de 76 casos de COVID-19 registrados en Puerto Vallata, 2 más que el día anterior. Sin embargo, los activos, aquellos con una antigüedad menor a 14 días y están en condiciones de contagio, totalizan en 25, uno menos respecto a las 24 horas previas, de acuerdo a los datos presentados por la Unversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, los pacientes recuperados ascienden a 35, 1 más que ayer. Asímismo, sólo el 22% de los infectados han requerido hospitalización por presentar un cuadro de COVID grave. El resto, un 77%, han sido tratados en casa. De los 74 casos, 53.95% han sido hombres y 46.95% mujeres.

La curva de Puerto Vallarta, con tendencia en aplanarse.

Desafortunadamente, un hombre mayor de 60 años de edad perdió la vida al presentar un cuadro grave de COVID, por lo que la cifra de fallecidos en Puerto Vallarta ya suma un total de 7. La identidad del deceso es un dato que NO ESTÁ DISPONIBLE porque las autoridades jamás lo dan a conocer.

Sin embargo, es notoria una tendencia en el aplanamiento de la curva de contagios para Puerto Vallarta, así lo muestra la gráfica de la Secretaría de Salud federal.

En municipio de Bahía de Banderas presenta 3 casos activos y 13 casos acumulados. La cifra de fallecidos se mantiene en 2, mientras que ya se han recuperado 6 personas.

El municipio de Tomatlán presenta 1 caso activo, 5 casos acumulados y 2 defunciones. Se han recuperado otras 2 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *