vie. Jul 10th, 2020

Muere una joven por COVID-19 en Vallarta. Ya son 10 fallecidos

Fotografía: Archibo Google. / AP.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El municipio de Puerto Vallarta registró su décima victima mortal por COVID-19, al revelarse la noche de este lunes que una mujer lamentablemente falleció por un cuadro grave desarrollado tras contraer el virus.

De acuerdo a la información publicada por el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la mujer tenía entre 35 y 39 años de edad.

En cifras concretas, este inicio de semana Puerto Vallarta reporta 37 casos activos, un incremento de dos con respecto al día de ayer. Además, hay 28 pacientes sospechosos que esperan prueba confirmatoria o negativa.

También, el número de personas que se han recuperado ha subido de 46 a 50. La cifra de infectados acumulados subió a 109, el primer contagio se registró el 13 de marzo.

En Nayarit el municipio deBahía de Banderas presenta 8 casos activos, 20 casos acumulados y 3 defunciones. Se han recuperado 7 personas. Mientras en Tomatlán, hay 1 caso activo, 6 acumulados y 2 defunciones. Se han recuperado 2 personas. Talpa de Allende continúa con 1 caso activo y acumulado.

Los datos también fueron recuperados desde el mapa epidemiológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Secretaría de Salud.
Falleció una mujer de entre 35 y 39 años de edad. / Secretaría de Salud.
UNAM. / Captura de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *