mié. Sep 23rd, 2020

MUEREN dos más por COVID: 1 en Vallarta y otro en Bahía

Fotografía: archivo Google. / El Sol de San Juan del Río.

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

Este viernes la región registra lamentablemente dos fallecidos más por cuadros graves de COVID-19, uno a cuenta de Puerto Vallarta y el otro, registrado en Bahía de Banderas.

Así lo muestran el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, así como también el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se actualizan diariamente.

El fallecimiento en Puerto Vallarta es de un hombre de entre 65 y 69 años de edad, totalizando ya en 8 los decesos en este municipio. Asimismo, hoy se cuentan 96 casos acumulados, de los cuales 38 son activos y 38 recuperados.

En Bahía de Banderas, una mujer con entre 70 y 74 años de vida representó la tercera defunción en este municipio de Nayarit. Ahí, se cuenta un acumulado de 17 casos, con 5 activos y 7 recuperados.

Los casos activos son aquellos con una antigüedad menor a los 14 días, por lo que se encuentran en condiciones de contagiar.

Lo anterior representa un repunte en los casos activos para Puerto Vallarta, que de 28 pasó a 38, es decir 10 más en tan sólo un día, mientras los recuperados sólo sumaron 2.

Talpa de Ayende ayer registró su primer contagio, una mujer mayor a los 50 años de edad que se recupera en casa.

Tomatlán registró hoy un caso más, para pasar a un acumulado de 6, 2 fallecidos, 3 recuperados y 1 activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *