vie. Jul 10th, 2020

Piden más de 600 mil personas NO CONSTRUIR sobre río Los Horcones, firmaron en Change.org

Humberto Burgos
Puerto Vallarta

Al día de hoy, son más de 600 mil personas las que han firmado una petición en la plataforma Change.org para que se declare como Área Natural Protegida el cañón del río Los Horcones, que abarca los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

En la petición subida hace ya un año en la plataforma Change.org, han firmado de manera virtual exactamente 612 mil 462 personas al cierre de esta nota, muchas de las cuales incluso han contribuido con donaciones económicas para que integrantes de este sitio web de firmas en favor de causas y peticiones realicen una visita a Puerto Vallarta y pidan a las autoridades hacer caso a las demandas de la solicitud.

En perspectiva, la cantidad de personas que firman la petición supera al número de habitantes de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes juntas, que es de 287 mil 342.

En la petición, se informa que “además de pasar por rancherías y pequeños poblados en el camino, el río fluye en la mayor parte de su curso a través de vastas extensiones de bosques prístinos. Hasta ahora, sus escarpados taludes de granito han ayudado a protegerlo junto con la asombrosa diversidad de flora y fauna que alberga, entre otros, raras orquídeas, nutrias de río y jaguares”.

En dos videos publicados en días recientes, se puede apreciar un poco de la diversidad que abunda en el cañón de este cuerpo de agua:

Cabe mencionar que grupos ambientalistas y de pobladores de Boca de Tomatlán, en Puerto Vallarta, y de los ejidos y pueblos en Cabo Corriente, han insistido en generar la declaración de Área Natural Protegida para evitar la construcción de proyectos e infraestructuras en esta zona, situación que afirman, ponría en peligro la estabilidad del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *