mié. Sep 23rd, 2020

“Predicador antiCOVID” acosa negocios en Vallarta. Pide no creer en pandemia

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Negocios establecidos en locales de la avenida principal se han quejado del acoso de un sujeto, que presumiblemente bajo la influencia de alguna droga, ingresa a sus instalaciones y comienza a hablares a los empleados acerca de la supuesta falsedad de la pandemia de COVID-19.

Son varios los locatarios que han narrado a este diario su testimonio, en el que se quejan de que el sujeto les pide no utilizar cubrebocas ni “hacer caso al gobierno”, con el argumento de que supuestamente la pandemia es falsa y fue inventada por las autoridades.

De acuerdo al testimonio de los locatarios, el hombre se comporta de forma pedante y prepotende, insistiéndoles a los empleados para que no utilicen cubrebocas, y diciéndoles que son culpables “de la muerte de personas por usarlo”, sin presentar ninguna clase de argumento con sentido.

Además, realiza comentarios sexistas a las mujeres, algo que molesta a los locatarios, quienes han pensado en llamar a la Policía, sin embargo, el sujeto se retira con suficiente rapidez para no continuar siendo una amenaza.

“Llega preguntando que si tienes COVID, porque te ve con cubrebocas. Te dice un rollo sobre que es falso, que el COVID no existe, y te insiste en que no lo uses o eres culpable, hace comentarios fuera de lugar, la verdad si nos incomoda”, señaló un locatario sobre la colonia Olímpica que pidió el anonimato.

Cabe mencionar que hasta la noche de ayer, Puerto Vallarta reportaba 18 fallecidos por COVID-19, 216 casos totales, de los cuales 57 se encuentran activos. Además, hay otros 73 pacientes sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *