lun. Sep 21st, 2020

PROTEGEN al caballito y las letras contra el COVID-19

Fotografía: Facebook. / Captura de pantalla

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19, cuadrillas del Ayuntamiento han realizado jornadas de desinfección y limpieza en espacios públicos del municipio, incluido el Malecón y el Centro de Puerto Vallarta.

Entre las acciones, están el recubrimiento con líquido desinfectante a esculturas y monumentos, resaltó en un video subido a su Facebook público por el alcalde Arturo Dávalos, la limpieza del caballito de mar de Rafael Zamarripa y las letras.

Pese a que no hay flujo de personas, el área fue limpiada para que cuando se vuelva abrir el puerto al turismo, el próximo 1 de junio, quienes la recorran no estén bajo el riesgo de enfermarse, aunque eso es poco probable ya que el virus SARS-CoV-2 no sobrevive a la expoición ambiental y la luz solar directa durante más de un par de días, según se ha dado a conocer.

Personal de Servicios Públicos Municipales ha mantenido labores de limpieza del Malecón y el Centro, toda vez que los servicios de recolección de basura continúan ordinariamente, con las medidas de protección sanitaria recomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *