lun. Sep 21st, 2020

Puerto Vallarta recibe y ayuda a DOS CRUCEROS esta semana por cuestiones humanitarias

josé Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La terminal marítima de Puerto Vallarta reporta el recibimiento, nuevamente, del crucero Oosterdam, de la línea Holland America, por razones humanitarias, llegando en la madrugada de este lunes.

La embarcación viene desde California, en un segundo viaje hacia México desde que comenzó la contingencia sanitaria, ya se había anclado en Puerto Vallarta. A su arribo, fue revisado por una comitiva de Sanidad Internacional y asistido por personal militar y de puerto, con los protocolos correspondientes.

Llegó a las 7 de la maána. / Administración Portuaria Integra (API).

A bordo, hay 173 tripulantes, el mediano crucero con 285 metros de eslora recibió asistencia técnica y provisiones, requerimientos solicitados por la tripulación en condición de arribo humanitario. A las 21:00 horas, el Oosterdam partirá y trazará rumbo a La Paz, Baja California.

Por otra parte, el miércoles llegará también aquí el Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seven Seas Cruises (RSSC). Viene procedente de Los Ángeles y llegarrá a Puerto Vallarta a las 5 de la tarde, también con tripulación a bordo y por razones humanitarias.

El Seven Seas Splendor entró en servicio este mismo año y se considera como una de las embarcaciones más lujosas del mundo, tiene un tamaño de 224 metros y capacidad para 730 pasajeros en 375 suites.

Con esto, serían ya 12 los cruceros que este destino recibe de forma atípica por cuestiones humanitarias, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Oosterdam en la terminal marítima. / API.
Se recibió con todos los protocolos. / API.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *