sáb. Jul 11th, 2020

Reconstruyen puentes colgantes sobre ríos de Puerto Vallarta

Fotografía: puente a la isla del Cuale destruido por la tormenta tropical Narda el 30 de octubre del 2019. Archivo Vallarta Opina. / Iosef King.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció que su administración se encuentra reconstruyendo tres puentes peatonales que fueron destridos o dañados severamente durante las tormenas tropicales del año pasado.

El primero es el que conecta a la Zona Romántica, en la colonia Emiliano Zapata, con la isla del río Cuale, aprovechando el bajo cause del agua justo ahora los Servicios Públicos Municipales se encuentran cimentando los pilares del nuevo puente colgante, en el mismo sitio donde estaba el anterior, que fue arrasado por la crecida que inundó el área.

El otro puente colgante sobre el río Cuale que está siendo reconstruido, es el que está en la colonia Buenos Aires, y conectará a una primaria con el otro lado del vecindario. Ambos puentes, señaló el alcalde, se realizarán con una mayor altura y fortaleza para evitar que vuelvan a ser afectados.

Asimismo, se reconstruye el puente peatonal, también colgante, sobre el río Los Horcones, que conecta al poblado de Boca de Tomatlán en sus dos extremos del cause de agua, este también fue afectado tras la crecida de este cuerpo de agua en el temporal de huracanes y tormentas tropicales del 2019.

Así son las obras para reconstruir estos puentes:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 99120504_2898887573561237_9149140416270958592_o.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *