lun. Sep 21st, 2020

Se burlan de marcha “con A/C y carros de lujo” contra AMLO en Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Este sábado se llevó a cabo por la mañana una manifestación en las principales ciudades del país, organizada por el autodenominado “Frente “Nacional Anti AMLO” (FRENAAA), buscando la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al acusar malas acciones de su gobierno.

Puerto Vallarta no se quedó atras, y se unió otras urbes como la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey, donde los inconformes condujeron para mostrar su inconformidad con el régimen de la Cuarta Transformación.

Y es que en la convocatoria, se estableció que sería una protesta sobre ruedas, a la que los interesados en unirse tendrían que acudir dentro de sus automóviles, o bien montados en bicicletas y motocicletas, para unirse a una caravana. Además, se pidió portar pancartas para colocar en sus vehículos y cubrebocas a sus tripulantes con las consignas “LopezVeteYa” o “AMLO Renuncia”.

Es así como los vallartenses pudieron observar aproximadamente a las 11 de la mañana a una columna de unos 80 vehículos que desfilaron desde el crucero de Las Juntas hasta la parte céntrica de la ciudad, utilizando la avenida Francisco Medina Ascensio.

Ridiculizan comodidad de ‘marcha’

No únicamente en Puerto Vallarta, sino en el resto de las ciudades donde se ejecutó esta protesta, muchos internautas comenzaron a ridiculizar la escena, al denotar que, por un lado, mientras los inconformes expresaban un gobierno fallido y que les estaba afectanddo, por otro, comunicaban lo contrario al conducir en vehículos de lujo o de modelos recientes.

Y es que, de hecho, en los videos y fotografías de las manifestaciones, fue posible observar la presencia de una abundante cantidad de vehículos y camionetas tipo deportivos, ejecutivos o salidos en años recientes, limpios y brillantes.

Los comentarios de quienes no apoyaron la marcha, iban en el sentido de criticar a la movilización por la comodidad con la que se realizó, al ir sus integrantes en el interior de costosos vehículos, con aire acondicionado, en lugar de generar una marcha a pie.

El argumento de los organizadores para ir en automovil, sin embargo, fue que se quería manener la sana distancia, a lo que otras personas respondieron que bien podrían haber organizado una protesta caminando con suficiente espacio entre unos y otros.

Los detractores de la marcha apodaron a esta como “otra macha fifí”, término de dos sílabas acuñado acuañado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador para definir a algunos de sus rivales, por su condición económica y social.

Los memes, además, sobre esta situación, no dejaron de exhibirse en las redes sociales, causando aún más furor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *