sáb. Sep 19th, 2020

Se dispara COVID en Vallarta: 10 activos y otro fallecido en 24 horas

Fotografía: Archivo Google. / Cuartoscuro.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El municipio de Puerto Vallarta experimentó un repunte de casos activos de COVID-19, el mayor desde hace por lo menos 1 mes, al sumar 10 en un sólo día, además de una persona más fallecida, con lo que el total de pacientes a quienes el virus les ha quitado la vida asciende a 15.

De estar en un número de casos activos de 31 el día de ayer, hoy se reportan 41. El acumulado total, por su parte, pasó de 153 a 167, y aún quedan 71 casos sospechosos. Los pacientes recuperados, por su parte, ascienden a 113, un aumento de 4 respecto al día de ayer.

Los casos activos son aquellos con una antigüedad menor a los 14 días, y que se encuentran en condiciones de contagiar a otras personas. Aquellos que hacen un diferencial que no aparece en ninguna categoría, aún padecen COVID-19, pero están por recuperarse.

El 1 de junio “no habrá regreso a la normalidad”

En conferencia de prensa, esta tarde el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que el próximo 1 de junio, cuando finalice la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, no podrán regresar a la normalidad la mayoría de las ciudades del país, que amanecerán en semáforo rojo.

A partir de ese día, en cambio, el levantamiento periódico de las medidas de contignencia sanitaria, como el cierre de negocios no esenciales y el confinamiento en casa, se determinará de forma regional, de acuerdo al grado de infección de los municipios.

México en nuevo récord de muertos.

En las últimas 24 horas, México registró un nuevo máximo de fallecidos or COVID-19 para una sola jornada, al sumar 479 decesos en ese lapso, para un total de 6 mil 989. Además, hay 62 mil 527 casos acumulados, de los cuales poco más de 13 mil continúan activos. En Jalisco, la cantidad de muertos asciende a 1095 acumulados, 356 son activos y 102 han fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *