vie. Sep 18th, 2020

Son 4 los HURACANES con riesgo para Puerto Vallarta a partir del 15 de mayo

Fotografía: archivo Vallarta Opina. / José Reyes Burgos.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Para la temporada de huracanes 2020 en el océano Pacífico, que comienza el próximo 15 de mayo, serán 4 los huracanes cuya trayectoria representará un riesgo potencial para la costa de Jalisco, y por ende, amenacen a Puerto Vallarta, según han estimado Protección Civil y Bomberos del estado.

Así lo dio a conocer Arturo García Pulido, comandante de este organismo en la región, quien señaló en una entrevista que la contingencia sanitaria dificultaría enormemente los protocolos de resguardo y evacuación para las personas hacia los albergues, en caso de que uno de estos ciclones verdaderamente se acerque peligrosamente a la costa de Jalisco.

“Ante la presencia de la contingencia sanitaria, la evacuación de ciudadanos y la habilitación de albergues temporales se vuelve un poco más compleja, debido a que se debe resguardar al personal pero éste debe mantener su sana distancia”, señaló García Pulido.

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Marina Armada de México, se pronostican un total de 22 ciclones tropicales para este año, entre el 15 del mes en curso y el 30 de noviembre.

De esos, 9 serán huracanes, 5 de categorías 1 y 2, mientras 4 podrían oscilar las categorías 3, 4 y 5, esta última la más destructiva.

Archivo Vallarta Opina. / José Reyes Burgos.
Archivo Vallarta Opina. / José Reyes Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *