vie. Jul 10th, 2020

Tapatíos, ansiosos por venir a Vallarta el 1 de junio. Turismo nacional recuperará

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El turismo nacional es el que al corto plazo ayudará a recuperar a la industria turística en Puerto Vallarta, esencialmente los visitantes provenientes de Guadalajara y el interior del estado, que representan el 80% de los viajeros de este tipo en la estadística de mercado.

Con esta perspectiva han coincidido expertos en la materia, quienes afirman que a partir del 1 de junio, cuando si así lo dispone el gobierno federal, se termina el confinamiento social, la hostelería comenzará a abrir y con la simultánea apertura de las playas, miles de tapatíos podrían venir en viajes ‘express’ luego de haber pasado meses sin salir de casa.

En una conferencia digital con varios panelistas, por ejemplo, Marcelo Alcaraz Gonzales, integrante del Fideicomiso de Turismo local y presidente del Hotel Rosita, señaló que “se pronostica la reapertura gradual de Puerto Vallarta a partir del 1 de junio. El mercado natural de ese cuatrimestre es el nacional, serán los mercados meta, y debemos de estar conscientes de que la demanda está contraída, por lo que al retomar las tarifas y paquetes a ofertar debemos hacerlos con precios atractivos, pero sin malbaratar el destino”.

En el mismo sentido, sin embargo, señaló que se prevé una recuperación lenta, que tomará entre 3 y 5 años para regresar a los niveles de ocupación del 2019, pues la pandema aún tiene efectos por medirse.

En redes sociales es muy evidente ya, sin embargo, el entusiasmo de los tapatíos por visitar Puerto Vallarta y disfrutar de sus playas en cuanto se abra, ya que muchos de ellos habían planeado venir durante la Semana Santa y Pascua, pero ebido a la contingencia, no fue posible.

Con información de Quadrantin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *