lun. Sep 28th, 2020

Turismo nacional reactivará destinos. Se quedan los puentes: Torruco

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dejó en relieve que será el turismo interno del país el que levante la ocupación en los destinos de sol y playa del país, las ciudades, así como en los pueblos mágicos, durante los próximos meses y al corto y mediano plazo.

Extendió un llamado a todos a quienes tenían pensado un viaje al extranjero, a que mejor viajen por México y contribuyan a la derrama económica nacional, además anunció una campaña digital para promover a los destinos del país y así atraer el turismo interno, para que posteriormente venga el extranjero.

Recordó que de los 173 mil millones de pesos que deja en derrama económica el turismo en México, un 8% del Producto Interno Bruto, el 83% se origina desde los turistas nacionales.

En ese contexto, 5 millones de turistas viajan por carretera y generan unos 38 mil millones de pesos en derrama cuando hay fechas festivas, por lo que de manera oficial anunció que, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los llamados fines de semana largos o puentes se quedarán en el calendario festivo para apoyar la reactivación del turismo nacional.

Además, en días próximos se anunciará una estrategia digital asesorada de grandes consultoras exitosas, para promover a los principales destinos de México para que el sector se reactive.

Esencialmente, señaló, “hay un antes y un después” para el turismo tras la pandemia, por lo que ahora reforzar la promoción digital en plataformas como visitmexico.com, con 6 millones de usuarios, será indispensable, pues se espera que el 70% de los cierres en comprs de viajes, paquetes de hoteles y boletos, se hagan por internet.

Finalmente, se publicará un protocolo con más de 100 páginas con indicaciones sanitarias para que los hoteles y empresas turísticas puedan reabrir, con nuevas medidas de operación que deberán seguir.

Miguel Torruco Marqués, secretario federal de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *