lun. Sep 21st, 2020

Vallarta, la ciudad “más gay” de México, celebra el orgullo LGTB en cuarentena

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La noche de este domingo el edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta se iluminó de distitnos colores alusivos al movimiento LGTB, en el marco del Día Mundial contra la Discriminación contra este sector de la población, caracterizado por su identidad y preferencia sexual e ideología de género.

El edificio de Presidencia y la Plaza de Armas se iluminaron de los distintos colores de la bandera del orgullo LGTB para conmemorar este día, en medio de la contingencia sanitaria que no permitió la realización del tradicional desfile alegórico que este sector de la población organiza por motivo de esta celebración, y cuyas festividades han traído año con año una importante ocupación hotelera con gran derrama económica.

Este 2020, la semana del orgullo LGTB comenzaría este domingo y culminaría el día 20, el año pasado se calcula que 1 de cada 3 turistas que venían a Puerto Vallarta pertenecía a este gremio. Asímismo, en el 2019 la prestigiada revista británica “Gay UK” nominó a este destino tursítico como “la ciudad más gay” de México y la segunda de América Latina.

“Esta es una ciudad que, entre sus acérrimas raíces católicas, tiene una historia de derechos LGBT que se remontan a hace décadas”, escribió Nick Baker, editor de la sección de viajes de la citada publicación.

La presidencia municipal de Puerto Vallarta se iluminó de colores LGTB. / Hector Betancourt.

El año pasado, el alcalde Arturo Dávalos encabezó el desfile LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *