sáb. Sep 19th, 2020

Vendrá turismo nacional a Vallarta a partir del 1 de junio. Después, los extranjeros

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

A partir del 1 de junio que se realice la reapertura de hoteles y establecimientos en destinos turísticos, es que se estima que el mercado nacional de turistas, mismo que representa al 81% del origen de la derrama total en este rubro, se movilice para visitar distintos destinos cercanos a sus ciudades de origen.

Así lo dijo el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien anunció la implementación de una estrategia digital para promover a los destinos y así generar una recuperación lo más pronto posible.

“Hemos diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas”, señaló el secretario Torruco.

Además enfatizó en que esta regionalización se lleva a cabo en coordinación con tour operadores, agentes de viajes, hoteleros y restauranteros, para lograr estrategias de promoción y oferta que beneficien la compra de viajes.

En promedio, sin embargo, el turista nacional buscará realizar viajes no mayores a 3 horas por carretera, pues algunas estancias podrían no superar 24 horas, al ser viajes fugaces.

En cuanto al turismo extranjero, México será beneficiado, pues los turistas canadidenses y estadunidenses buscarán realizar viajes que no impliquen vuelos mayores a 4.5 horas, por lo que el destino más inmediato fuera de sus países es naturalmente nuestro país.

No obstante, este turismo podría recuperarse hasta invierno, y no en lo que resta del verano ni en otoño, según las estimaciones de especialistas en el sector.

De acuerdo al secretario de turismo, los destinos favorecidos por las visitas de extranjeros serán los tradicionalmente frecuentados, y que representan el 98% de los sitios visitados por extranjeros:

Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

Puerto Vallarta, esperando con ansias

Por su parte, empresarios de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit ya esperan la llegada del turismo nacional, que principalmente vendría desde Guadalajara y el interior de Jalisco, aunque también se podrian recibir personas del Bajío y el Cenro del país, en menor escala.

Este tipo de mercado es el que planeaba us vacaciones en Semana Santa y Pascua, pero que finalmente las cancelaron tras el estallido de la pandemia.

Asímismo, cabe mencionar que hace días se conoció la noticia de que Puerto Vallarta era el único destino de México en aparecer en el TOP 10 de los destinos más reservados en Estados Unidos para vacaciones de invierno de este mismo año al pasar la pandemia, en un estudio de la firma internacional Virtuoso Travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *