dom. Jul 12th, 2020

(VIDEO) Filman onza y venado en río de Puerto Vallarta, en Boca de Tomatlán

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El ecosistema de selva subcaducifólea es el predominante en la montaña y los cañones que rodean a Puerto Vallarta, y guardan su riqueza de flora y fauna. Es tan extensa y vasta la selva, que funge como uno de los atracivos más grandes de la región, siendo destino de numerosas expediciones ecoturísticas.

Son muchas las muestras de la fauna exótica que vive ahí, es hogar de la mayoría de los gatos salvajes norteamericanos y mamiferos, muchos de ellos en peligro de extinción.

A propósito de dicha biodiversidad, esta semana han sido revelados dos videos captados mediante el uso de cámaras trampa, que captan a dos ejemplares muy representativos de esta fauna salvaje que habita los alrededores de Puerto Vallarta.

¡Ya abrió Nine Ninety! Reserva y este jueves ven a consumir 2 x 1 en bebidas de coctelería con la pantalla más grande de Latinoamérica.

Se trata de una “Onza”, también conocido como jaguarundi, gato morro o puma pequeño, que fue filmado mientras bajaba a beber agua de un delta que concluye en el río Los Horcones, al norte de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta.

El felino se distingue claramente durante la noche, mientras tranquilamente se pasea junto al pequeño flujo de agua, en un ambiente que es montañoso con cañones y con mucha vegetación, la cámara trampa fue colocada a poca distancia de la carretera federal 200.

Asímismo, en la misma zona, fue captado un venado adulto de cola blanca, también bajó a beber agua, pero de día. Esta sería una presa natural para el jaguarundi.

Se trata de especies que se refugian en el cañón del río Los Horcones, muy conocido por ser uno de los últimos ríos de agua dulce limpios de la región, famoso por su grandes rocas y exuberantes paisajes. Ejidatarios y activisas de la zona han buscado que se decrete como Area Natural Protegida, y han logrado recolectar más de 600 mil firmas en la plataforma Change.org para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *