sáb. Sep 19th, 2020

(VIDEO) Llegó a Vallarta el crucero ‘más lujoso DEL MUNDO’ para recibir ayuda.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

A las 7 de la mañana, arribó a Puerto Vallarta el RSS ‘Splendor’, un crucero de última generación botado apenas en febrero de este año. A bordo, 125 de sus tripulantes, comandados por la capitana Serena Melani, de 45 años de edad, quien seconvirtió en la primera mujer en comandar una embarcación de este tipo en época moderna.

El Splendor, de Regent Seven of the Seas Cruises, apenas y había realizado sus viajes de ruta inaugural, pero tuvo que cancelar sus operaciones ante el estallido de la pandemia de COVID-19. Ahora, llegó procedente de Los Ángeles para reposar y tomar descanso, así como mantenerse en buenas condiciones almacenado, pues la costa estadunidense y otros puertos se encuentran demasiado saturados con cruceros esperando fin del cierre de operaciones navieras.

Es el segundo de la clase Explorer, de la cual únicamente hay dos ejemplares en la flota de RSS; estos, son considerados cada uno como los cruceros ‘más lujosos del mundo’. El Splendor tiene 233 metros de eslora (longitud), por lo que no es un barco pequeño.

Cubierta del RSS Splendor . / RSS Cruises.

Sin embargo, sus espacios interiores son amplios, en 375 suites de ultra lujo es capaz de llevar hasta 750 pasajeros, atendidos por 750 huéspedes, y quienes a su vez disfrutan de al menos 5 restaurantes de alta cocina gorumet, spas individuales, camastros panorámicos, pantallas gigantes en áreas de estar, elegantes bares, cubierta con duela de madera, y acabados con 4 mil metros cuadrados de mármol italiano.

 A bordo, uno de sus atractivos es la espectacular colección de piezas de arte que lo decoran, valorada en 5 millones de dólares, además de 500 lámparas de cristal, alfombras finas y 5 mil metros cuadrados totales de balcón en todas las suites.

El RSS Splendor en Puerto Valllarta llegó este miércoles. / API Vallarta

En las suites lujosas, el espacio interior va desde los 28 metros cuadrados hasta los 170, 190, y la magnifica “Regent Suite”, con una cama hecha con pelo de caballo marca Hästens, valuada en 200 mil dólares (casi 5 millones de pesos).

Las imágenes del crucero hablan por sí mismas, no hay otro en líneas navieras actuales que lo iguale, por su extremo lujo a bordo, su diseño exterior elegante, y lo complejo e sus atractivos.

Interiores de alto lujo. /RSS Cruises.

Hoy, arribó a Puerto Vallarta para quedarse un mes, y ya se levantan las especulaciones sobre si este recibimiento humanitario, ejecutado con los debidos protocolos de sanidad, podría motivar a RSS Cruises para incluir una ruta por el Pacífico mexicano.

Después de todo, el crucero apenas ha salido del taller hace menos de 3 meses y se está estrenando, en un contexto en el que la pandemia cambiará totalmente al mercado y la configuración de los viajes en cruceros.

1 thought on “(VIDEO) Llegó a Vallarta el crucero ‘más lujoso DEL MUNDO’ para recibir ayuda.

  1. Con que no salgan del barco, deben estar en cuarentena no se vale que lleguen y puedan traer algo, deben quedarse en su barco hasta que pasen los 15 dias y estarlos monitoreando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *