sáb. Sep 26th, 2020

Vuelos de Serbia y Brasil rescataron a tripulantes en Vallarta

Fotografía: tripulantes del Koningsdam esperando ser trasladados al Aeropuerto de Puerto Vallarta. / API Vallarta.

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dos vuelos charter realizaron el sábado aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, esto para realizar el rescate y repatriación de 369 ciudadanos extranjeros que se encontraba abordo del crucero Koningsdam.

El primer vuelo llegó procedente de Serbia, y tomó a 281 extranjeros con distintas nacionalidades de países balcánicos, y realizó un vuelo de casi 11 mil kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de Belgrado, capital del citado país eslavo.

El segundo, precedía de Brasil, y lo abordaron 88 ciudadanos de distintos países de Sudamérica, que en un solo traslado directo de más de 8 mil kilómetros los llevó hasta Sao Paolo, capital de la nación amazónica.

Un tercer vuelo llegó procedente de la Ciudad de México, para transportar a la capital mexicana a 43 ciudadanos de la Unión Europea quienes tomaron otro vuelo hasta Amsterdam, capital de Países Bajos.

Con este puente aéreo, suman ya 674 tripulantes del Koningsdam, de un total de más de mil 200, los que han sido repatriados en una operación humanitaria sin precedentes en la región. Anteriormente, más vuelos a Ciudad de México y a Islas Barbados han ayudado a transportar a más personal de la nave anclada en la terminal de regreso a sus países de origen.

Fue el Gobierno de México quien finalmene dio la luz verde a la operación de rescate humanitario para que los trabajadores de 8 crcueros, concentrados abordo del Koningsdam de Holland America Line, pudieran desembarcar en Puerto Vallarta, con estrictos protocolos sanitarios.

Algunos de los tripulantes llevaban ya 80 días sin tocar tierra,, otros incluso ese tiempo sumado a meses de servicio en altamar previos al estallido de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *