vie. Jul 10th, 2020

Abren el calle principal del Malecón. Negocios se están recuperando

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Finalmente, tras más de tres meses de permanecer cerrada, fue abierta la calle principal del Malecón en el paseo Gustavo Díaz Ordaz, con el objetivo de que poco a poco la gente comience a circular de manera distancida por esta franja.

Cabe mencionar que el día de ayer y todo el fin de semana el Malecón registró una abundante presencia de turistas y paseantes locales, quienes acudieron no solamente al Centro, sino a sus playas, y saturaron los espacios de manera inédita.

De hecho, los comerciantes del Malecón se dijeron sorprendidos, pues recibieron clientes en un nivel inesperado, lo cual fue bueno para comenzar una eventual recuperación económica.

“Hubo muchísima gente, y muchos turistas, muchísimo. Estuvo muy bien la verdad, fue inesperado tanta gente que llegó”, señaló Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación del Malecón, quien afirmó que la reapertura sigue siendo parcial por decreto, que prohibe un tránsito total, por lo que una pequeña franja pegada al mar sea abierta.

Sin embargo, ls cintas amarillas y cercas han sido retiradas de la calle principal,algo que permtirá disfrutar ya de las esculturas y espacios amplios de este paseo, que periódicamente comienza a recuperar la vida y el alegorismo que tanto le caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *