sáb. Sep 19th, 2020

“AMLO tiene la culpa de disturbios en Jalisco”: Enrique Alfaro

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, culpó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los disturbios registrados en el estado ayer durante una protesta en la ciudad de Guadalajara, cuando manifestantes tomaron por asalto el Palacio de Gobierno e incendiaron patrullas y a un policía.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, señaló el mandatario estatal.

Además, acusó que la protesta violenta “fue planeada desde los sótanos de la Ciudad de México”, por miembros de Morena para desestabilizar a Jalisco. Estas protestas dejaron un saldo de más de 20 detenidos, y varios policías heridos.

La manifestación convocada ayer, fue en razón de exigir justicia para el caso de Giovani, un joven con 30 años de edad que fue detenido por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos presuntamente por no usar cubrebocas. Un día después, fue hallado por su familia sin vida en un hospital, tras pasar momentos graves en cama. Tenía signos de totura y un impacto de bala en la pierna.

El preidente responde: “a mi no me metan”

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas. No tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, señaló el ejecutivo federal.

Además, enfatizó que él “no es un lider de partido ni facción, sino un jefe de Estado”, y que desconoce porqué el gobernador de Jalisco lo metió en el conflicto, pues gobierna para todos y no toma posición por un solo lado.

“No vamos nosotros a caer en ese juegopor eso nos hacemos a un lado. No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, ahora va a ser lo mismo. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelearnos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *