mar. Sep 22nd, 2020

Aún en pandemia, ABRIRÁN TURISMO si lo considera ‘esencial’ S. de Salud

Juan Carlos Arce 
Ciudad de México 

En medio del momento más crítico de la pandemia por Covid-19 en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) analiza considerar al turismo como una actividad económica “esencial” para evitar un mayor deterioro de la economía del país, además de preservar las fuentes de empleo.  

La mañana de este martes, autoridades de las secretarías de Salud, Gobernación y Turismo se reunieron para discutir sobre la reapertura de la “industria sin chimeneas”.  

En dicha reunión, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquéz, solicitó a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de la misma dependencia, reconsiderar la activación del turismo y clasificar a este como una actividad esencial, es decir, que se pueda realizar pese a que el semáforo se encuentre en ‘rojo’.  

“Le solicito, de la manera más respetuosa, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell, vocero en materia de la emergencia sanitaria, que se reconsidere a la actividad turística como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”, pidió Torruco, según un comunicado difundido por la Sectur.  

Continúa leyendo esta nota en nuestra versión impresa de hoy, TOTALMENTE GRATIS. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *