vie. Sep 25th, 2020

Burlan pandemia: hacen ‘tardeada’ en Playa Grande y dejan basura en río

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

A la redacción de Vallarta Opina llegó un reporte ciudadano anónimo, en el que se exhibe a personas por realizar un importante conglomeración en el río Pitillal, sobre la conocida zona de Playa Grande.

Pero no solamente se trata de que burlen a la pandemia para recrear y salir, cuando técnicamente los cuerpos de agua están cerrados al público. Sino que además, como consta en una serie de fotografías, tanto este grupo como otros que han decidido hacer caso omiso a la contingencia sanitaria, han dejado basura en los márgenes del río.

Se vuelve notoria la constante presencia humana en esta área, de grupos y familias que acuden a realizar dias de campo, por la abundante cantidad de desperdicios que ahí dejan, desde platos de unicel, vasos, envolturas y colillas de cigarros.

Cabe mencionar que hasta el semáforo epidemiológico nacional no marque verde para Jalisco, salir realizar reuniones al exterior está prohibido y en especial acudir a playas o ríos. Sin embargo, los elementos de la Policía Municipal no pueden darse abasto para vigilar al mismo tiempo todas las áreas de la ciudad, haciendo imposible disuadir a los ciudadanos desobedientes, que desafortnadamente, no son pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *