jue. Sep 24th, 2020

Buscan este 15 de junio comenzar a reactivar playas y turismo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El próximo lunes 15 de junio, la Secretaría de Salud federal emitirá una nueva edición actualizada de su semáforo epidemiológico, donde los colores de algunos estados podrían cambiar, si la carga de contagios se reduce en estos días. En su edición de esta semana, prácticamente todo el país se encuentra en rojo, es decir, nivel de máxima transmisión.

Sin embargo, hoteleros, restauranteros, y empresarios en general de la región, buscan ya gestionar una reapertura controlada del destino turístico y las playas, para conseguir empezar con la reactivación económica a mayor escala de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Independientemente de que el semáforo continúe en rojo o no, el sector hotelero y empresarios urgen un plan para abrir periódicamente al turismo, como ya lo están aplicando otros destinos, es el caso de Cancún o Los Cabos, ya esta semana abiertos a visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció que precisamente el próximo lunes 15 de junio se permitirá abrir a los hoteles, pero solo al 30 de su capacidad, y siguiendo estrictos protocolos de distanciamientos y protección sanitaria.

Mientras desde el 1 de junio los hoteles de Jalisco ya pueden abrir bajo este esquema, se espera en próximos días una visita del goberndor del estado, Enrique Alfaro, para acordar un protocolo de reapertura escalonado y controlado de Puerto Vallarta al turismo, que inicialmente será nacional.

Todo dependerá de las decisiones que tomen las autoridades estatales de Jalisco y Nayarit, en cuya responsabilidad está desde el 1 de junio el manejo directo de la pandemia en sus territorios, por instrucción general para todos los estados de la Secretaría de Salud federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *