mar. Sep 22nd, 2020

Cancún insiste: abren hoteles y comienza a recibir turismo pese a pandemia

Redacción
Puerto Vallarta

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que, luego de dos meses, este lunes reiniciaron actividad 41 hoteles que ofertan siete mil 455 habitaciones.

La agrupación, que encabeza Roberto Cintrón Gómez, informó que de esta cantidad de inmuebles 17 fueron de la zona de playas, que ofertan cinco mil 581 cuartos, 22 fueron de la zona centro, con mil 427 habitaciones; uno de Puerto Morelos, con 33 habitaciones, y otro de la zona continental de Isla Mujeres, con 414 habitaciones.

Entre los hoteles que abrieron sus puertas en Cancún se encuentran Real Inn, Holliday Inn Arenas, Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio, Riu Palace Península, Moon Palace the Grand, Hard Rock, Flamingo, Gran Real Caribe, JW Marriot, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Las Perlas, Imperial Laguna, Hacianda Cancún y NYX Cancún.

Mientras que de la zona centro fueron Ambiance Suites, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún, Xbalamque, María de Lourdes, Batab, City Express, Hampton Inn by Hilton, Cancún International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express, Kavia Cancún, Parador y Tropical Caribe.

En tanto en Puerto Morelos fue el hotel Gotas de Sal y en la zona continental de Isla Mujeres, Villas del Palmar, se espera que en los próximos días abran más centros de hospedaje.

Por otra parte, Ricardo Muleiro López, expresidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, dio a conocer que este día reinició actividades solo el 60 por ciento de las marinas, ya que el resto prefiere esperar hasta el 15 de este mes y el 1 de julio.

“En la parte baja de la zona hotelera ya salieron embarcaciones con turistas abordo, aunque solo operan al 30 por ciento de su capacidad”, explicó.

Pese a esto, comentó que todas las instalaciones náuticas cumplieron con los lineamientos que piden las autoridades estatales y federales como son uso de cubro bocas, distanciamiento social, constancias de sanitización de las embarcaciones y despachadores de gel antibacterial, en las instalaciones por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *