mar. Sep 22nd, 2020

Cirque Du Soleil, en la QUIEBRA. Construía show junto al río Ameca

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

La mundialmente famosa compañía franco canadiense de espectáculo y acrobacias, ha estremecido al mundo con la noticia de que se encuentra, prácticamente, en la quiebra, tras el cierre y cancelación de todos sus shows y funciones producto de la pandemia de COVID-19.

Debido a la crisis que sufre, al no tener ingresos, la empresa anunció que tuvo que realizar el despido del 90% de sus empleados, unos 4679 alrededor de todo el mundo, habiendo cancelado 44 shows en distintos países.

La compañía detalló que estos despidos son temporales, per que son la única forma de sortear las consecuencias de la crisis, una que se suma a una deuda que tiene por el equivalente a 20 mil millones de pesos.

Por lo tanto, solicitó ayuda al gobierno de Canadá, el cual accedió a brindarle un fondo con 6 mil millones de pesos en dólares canadienses, cantidad que apenas podrá salvar d ela quiebra total a la firma.

“Estamos profundamente tristes por las dramáticas medidas tomadas hoy, ya que el despido temporal incluye a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Infortunadamente, esta decisión es nuestra única opción ya que nos vemos obligados a posicionarnos para lidiar esta tormenta y prepararnos para eventuales reaperturas”, ha establecido cirque Du Soleil en un comunicado oficial.

Es importante mencionar que esta empresa construye actualmente un show junto al río Ameca, del lado de Nayarit, en donde dentro de uno de los grandes parques temáticos que se construyen, se proyectaba la realización permanente de una de sus exhibiciones, tal y como ya ocurría desde hace años en la Riviera Maya. Al día de hoy, se desconoce el estatus exacto de esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *