vie. Sep 25th, 2020

COVID-19 llega a San Sebastián del Oeste. Registran primer caso ahí

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

San Sebastián del Oeste registró ayer su primer contagio confirmado de COVID-19, tras haber pasado toda la pandemia sin figurar entre los municipios de Jalisco con presencia del nuevo coronavirus.

El caso se presentó con síntomas ante las instancias médicas el pasado 30 de mayo, se trata de un hombre con entre 85 y 89 años de edad, que requirió ser hospitalizado. Además de este contagio, no hay otros sospechosos.

En tanto, Puerto Vallarta repunta con un total de 70 pacientes activos con el virus, es decir aún en condiciones de contagiar a otras personas por tener una cepa con antigüedad menor a 14 días. Totaliza sus contagios en 270 y sus defunciones se elevan a 24, los recuperados suman 177.

En Mascota, se reportan 3 rcuperados, 1 casos sospechoso y un caso aún activo, reportándose 4 totales.

Talpa de Allende ya no tiene casos activos, ni sospechosos, luego de haber reportado 3 contagios.

Tomatlán tampoco sufre ya de acoger pacientes con el virus activo, ha registrado 7 casos: 3 han perdido la vida y 4 han sanado.

Cabo Corrientes oficialmente sigue sin reportar ningún contagio, pese a que una regidora hizo público desde sus redes sociales la semana pasada que había dado positivo a la prueba de COVID-19. En cambio, los datos de la Secretaría de Salud federal marcan cuatro pruebas negativas.

Por último, Bahía de Banderas totaliza con 70 contagios, de los cuales 5 han fallecido y 20 se mantienen activos, mientras 45 están recuperados y aún hay 19 pacientes sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *