vie. Sep 25th, 2020

DETIENEN “autobús COVID”en carretera federal 200. Tenía un contagio abordo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Nayarit informó que se llevó a cabo un operativo para interceptar y detener a un autobús de transporte de línea sobre la carretera federal 200, al ir entre sus pasajeros una paciente confirmada con COVID-19.

De acuerdo al comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Facebook de la mencionada dependencia, el dato se obtuvo gracias a una denuncia ciudadana, tras la cual elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos del estado se movilizaron e interceptaron al camión.

La detención de la unidad se dio a la altura del poblado de Las Varas, al revisar la unidad los uniformados se percataron de que además de una mujer contagiada, había otros 15 pasajeros dentro del camión, con alto riesgo de haberse infectado. El vehículo se dirigía hacia el municipio de Compostela.

Por lo que se procedió a la desinfección tanto de las personas como del autobús completo, y se instruyó a los viajeros a que se aislaran durante 14 días, cabe mencionar que la pasajera infectada escapaba del aislamiento que se le había solicitado en Puerto Vallarta tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Los agentes de la ley detuvieron a la mujer, que cuenta con 18 años de edad, solamente para llevarla hacia su aislamiento en casa, mismo que tendrá que cumplir para no contagiar a otras personas.

Cabe mencionar que al día de hoy, los contagios en Compostela suman 32 confirmados, 4 de los cuales han fallecido, 20 continúan activos y 8 se han recuperado. En Puerto Vallarta, por otra parte, los casos totalizan en 270, con 24 fallecidos, 70 activos y 177 recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *