jue. Sep 24th, 2020

El ‘paraíso escondido’ de Puerto Vallarta YA ABRIÓ sus puertas al público

Fotografía: un atardecer en el Jardín Botánico de Puerto Vallarta. / Cortesía.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Existe un lugar que aún muchas personas no conocen del todo, pero que representa una opción de recreación y aventura alternativo a la playa. Se trata de un rincón en medio de la selva montañosa, donde el contacto con la naturaleza es absoluto, y posee un grado de conservación casi nunca visto para cualquier parque eco turístico.

Nos referimos al Jardín Botánico de Puerto Vallarta, que cumple 15 años desde su fundación. Se trata de una visita obligatoria para todo local o turista, ya que exhibe una muestra con más de 1500 plantas endémicas, exóticas y comunes que se encuentran en la región, México y todo el mundo, debidamente conservadas.

Enclaustrado en el cañón del río, sobre la selva al sur de Boca de Tomatlán, el Vallarta Botanical Gardens es un paraje para hacer senderismo de montaña y a pie, por brechas seguras, pero que parecen sacadas de un cuento del medioevo.

Posee un acceso natural a una parte muy conservada y limpia del río, y veredas entre gigantescos ejemplares de árboles selváticos, flores de todos los colores y aromas, y es hogar para aves de exuberantes tonalidades, tanto migratorias como endémicas de Puerto Vallarta.

En su restaurante ecológico “Hacienda de Oro”, los visitantes gozan de una vista panorámica de la sierra, verde y con nubes que a veces ocultan el paisaje como si se tratase de las fronteras de otro mundo. En tiempo de lluvias, el paisaje desborda en verde, mientras que durante la primavera y el verano, las flores exhiben su máximo esplendor.

Aromas, sabores, aventura, contacto y conservación de la naturaleza, además de mucho compromiso con el medio ambiente, son cosas que en el Jardín Botánico se podrán encontrar.

Para llegar, únicamente hay que tomar la carretera federal 200 rumbo a Mismaloya, pasar Boca de Tomatlán y también el puente donde se accesa a Los Veranos, más adelante a la derecha podrá encontrarse el acceso al Jardín.

Se hace aproximadamente media hora desde el Centro de Puerto Vallarta, y la visita vale absolutamente la pena. Falta mencionar que durante las lluvias, a un lado de la carretera se forman espléndidas cascadas de agua limpia que caen desde la cima de la montaña en el cañón.

Ahora, ha comenzado la temporada de avistamiento de colibríes, los cuales pueden ser alimentados con la palma de sus manos por los visitantes. Sin duda alguna, el Vallarta Botanical Gardens representa una opción ideal para reactivar la excusrión con sana distancia tras más de tres meses de aislamiento.

El Jardín se encuentra abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Para más información, puedes contactar a su staff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *