dom. Jul 12th, 2020

Extienden al menos 15 días CIERRE de franja turística

Fotografía: el cierre del Malecón es total. Solo clientes de restaurantes pueden ingresar. / Iosef King.

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Oficialmente, el Gobierno de Jalisco ha extendido la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica en el estado ante la contingencia sanitaria por 15 días más, lo que significa que las restricciones a la movilidad continuarán en la entidad.

En Puerto Vallarta, esto se traduce en que las playas, paseos y lugares públicos, como parques y el Malecón, continuarán cerrados. De hecho, la cinta amarilla que había sido puesta sobre el paseo Gustavo Díaz Ordaz ahora fue extendida hasta Los Arcos. Nadie puede ingresar, a menos que vaya a consumir a alguno de los restaurantes sbre esta franja.

Y, aunque los hoteles los hoteles ya pueden abrir para hospedar personas, deben manter albercas y otras áreas comunes cerradas, además de que el acceso a las playas aún está prohibido.

El gobernador fue muy explícito en una de sus más recientes intervenciones,al señalar que el turismo “sería de las últimas actividades en regresar a la normalidad”.

Mientras que negocios de giros comerciales comunes, tiendas en la vía pública, ya pueden abrir en Puerto Vallarta con restricciones y medidas sanitarias, no es ese el caso de touroperadores y barcos, polígonos de entretenimient, cines, antros y bares, que deberán esperar a que el semáforo en Jalisco esté en verde desde la óptica de la Secretaría de Salud Jalisco, lo cuál podría ocurrir solo una vez por semana, cuando se actualizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *