sáb. Sep 26th, 2020

“Gente moriría de hambre y no de COVID”: Enrique Alfaro reabre PLAYAS al turismo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue contundente durante la reunión que él, su homólogo de Nayarit Antonio Echevarría, los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y empresarios hoteleros, tuvieron la mañana de este viernes en el hotel Fiesta Americana. Pues asumió que es necesaria la reapertura de ambos municipios al turismo, para permitir la reactivación económica.

Esto, a pesar de que el jueves pasado fue el día con más contagios y muertes en Jalisco por contagios de COVID-19,y en palabras del propio Alfaro Ramírez, “en la última semana habrían muerto más personas que en los primeros dos meses de la pandemia” en el estado.

Sin embargo, sus declaraciones fueron contundentes. “tenemos que aprender a convivir con el riesgo (del virus), pues sino en lugar de morir por el virus, la gente se va a empe.zar a morir de hambre”, asumió, y destacó que los trabajadores de hoteles ya han resistido más de 90 días de encierro y paro laboral.

Por lo tanto, este fin de semana los hoteles de la región, en ambos estados, comenzará a recibir certificaciones para abrir sus albercas y playas, por consiguiente, partir del lunes cada uno “se hará responsable de sus playas y áreas comunes”, abriendo para recibir turismo hasta en un 30% de su capacidad.

Tenemos que empezar la reapertura de hoteles y sus áreas comunes, porque sino no va a empe.zar a venir la gente, si tu tienes un hotel sin playa ni alberca, pues no tiene caso”, señaló el gobernador del estado.

Además, los municipios deberán hacerse cargo de aplicar protocolos para que las playas no se saturen con su apertura al turismo y al público. Por otra parte, malecones y espacio públicos demorarán un teimpo más en reabrir, porque a partir del lunes se definirán las acciones a tomar para su posterior habilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *